1. contacto inicial por todos los medios
2. primera misión in situ
– hacer un inventario y recoger información para establecer un diagnóstico.
– Este inventario incluirá, entre otros
* Un estudio de las estructuras y organizaciones ya existentes
* el funcionamiento de la sociedad con respecto a las personas mayores
* las necesidades reales expresadas durante las distintas reuniones
* una encuesta sobre los hábitos alimentarios
– Esta misión puede durar de 7 hasta 10 días, según el país y las necesidades locales. Es durante esta primera misión que se firmará el contrato de colaboración con la determinación del paquete de intervención.
– Si es necesario, esta misión se llevará a cabo conjuntamente con un terapeuta ocupacional. Este profesional hará un inventario del tipo de vivienda más frecuente en el país. Y esto para hacer propuestas con vistas a mantener el hogar lo más adaptado y confortable posible. Todo lo cual, por supuesto, se hará respetando las técnicas y costumbres locales.
– También preguntaremos, en la medida de lo posible, sobre los aspectos normativos en todos los ámbitos que conciernen a los temas tratados.
3. Establecimiento del diagnóstico y propuesta de un plan de acción (a distancia), con entrega del informe de la misión.
4. segunda misión in situ para el seguimiento del plan de acción, si se aprueba y aplica.
Esta visita puede durar de 6 a 9 días en función del plan de acción. Durante esta segunda misión, la dietista impartirá uno o varios cursos de formación para profesionales en materia de nutrición adaptada a las personas mayores, y ello en relación con los alimentos locales habituales.
5. Puede preverse una tercera y última misión, en el caso de que la aplicación del plan de acción y su sostenibilidad experimenten algunas dificultades.
Se debe tener en cuenta que a lo largo del contrato se podrá contemplar el seguimiento a distancia por videoconferencia y el intercambio de correos electrónicos.