senior-conseil-international Rester chez soi, partout/Stay home, everywhere/Quedarse en casa, en todas partes

Mathilde ROUSSET

Graduada en el Instituto de Terapia Ocupacional de Montpellier en 2011, completó su formación inicial con experiencias en diferentes sectores de intervención y formación continua (cuyas algunas de ellas específicas para el acompañamiento de personas mayores: «Humanitud, método de atención Gineste-Marescotti», «Comunicación con las familias», «Gerencia de los trastornos del comportamiento» y «Cuidados paliativos»).

Mathilde desarrolló su práctica (intervención en el hogar, en el entorno de vida y en la oficina) a partir de 2012 en paralelo con las experiencias en las instituciones: clínicas, centros de rehabilitación, EHPAD (Establecimiento para las personas mayores dependientes).

Esto le ha permitido intervenir y adquirir experiencia en diferentes áreas de práctica: pediatría, neurología, ortopedia, traumatología, geriatría.

Actualmente, ejerce principalmente en EHPAD y en pediatría.

También ha diseñado e impartido cursos de formación para cuidadores en geriatría: «Gesto y postura: prevención del dolor lumbar y otros TME» para cuidadores en EHPAD y «Prevención de caídas en personas mayores» para trabajadores de atención domiciliaria.

Senior Conseil International