senior-conseil-international Rester chez soi, partout/Stay home, everywhere/Quedarse en casa, en todas partes

Nutrición

Los alimentos, como el hombre, evolucionan con el tiempo. las ingestas nutricionales deberán adaptarse a la evolución fisiológica de la persona para mantenerla en el mejor estado de salud posible.

Dado que las necesidades calóricas disminuyen con la edad será importante establecerlas sobre la base de los factores externos que no puedan separarse.

La persona mayor puede presentar patologías  influyendo  las necesidades como la diabetes, la obesidad o, por el contrario, la desnutrición.

Puede observarse una disminución o pérdida de autonomía, lo que requiere métodos de alimentación y texturas adaptadas. Se hace referencia a los trastornos cognitivos y a los fisiológicos, como la deglución, por ejemplo.

Esto es cierto independientemente del país en cuestión.

Sin embargo, después habrá que adaptarse a las costumbres y hábitos locales, pero también y sobre todo a los recursos de este país tras haber estudiado los valores nutricionales.

A la diferencia de en Francia, muchos países mantienen a los ancianos en casa, de aquí la importancia formar a las personas sobre el terreno para que puedan actuar con los conocimientos necesarios.

En todos los casos, esta atención global debe llevarse a cabo manteniendo una noción de placer, de escucha y de respeto.

Esto sera en plena colaboración con los profesionales locales privilegiando el acompañamiento y la formación.

Senior Conseil International