senior-conseil-international Rester chez soi, partout/Stay home, everywhere/Quedarse en casa, en todas partes

Valérie BLAZQUEZ

Tras varios años en una farmacia, Valérie optó para dedicarse a la nutrición. Esta profesión de dietista-nutricionista ofrece muchas posibilidades que ella quería conocer.

Comenzó con la cirugía bariátrica (tratamiento quirúrgico de la obesidad) en una clínica, trabajando con personas que sufren de obesidad.

Valérie cambió entonces de universo para integrar la unidad de investigación 106 del IRD (Instituto de Investigación y Desarrollo). Pudo trabajar en la composición de los suplementos alimenticios para los niños de los países en desarrollo.

Uno de sus largos trabajos fue enumerar el valor nutricional de los alimentos presentes en los distintos países, proponiendo así las papillas correspondientes a las necesidades nutricionales de los niños.

A continuación, dirigió talleres educativos para personas sufriendo de hipercolesterolemia y creó módulos de formación sobre personas mayores para un centro de formación dedicado a farmacéuticos y auxiliares de farmacia.

Al final de este viaje y gracias a estas diferentes experiencias, se sintió lo suficientemente cómoda  para crear su propia consulta de nutrición.

Todas estas habilidades le permiten unirse al equipo del Dr. Pratico en su consulta.

Se trata de un nuevo paso en su trayectoria profesional, que es también otro reto que enriquecerá su experiencia tanto profesional como personal.

« Es una nueva misión que afronto con gran entusiasmo », dice.

Senior Conseil International